Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 10, 2011
Imprimir

SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL EN CONJUNTO CON EL SENCE REALIZARON LANZAMIENTO DEL PROGRAMA BONOS DE CAPACITACIÓN AL TRABAJADOR ACTIVO, EMPRESA Y NEGOCIO

Además se firmaron convenios de colaboración con el INJUV y DIBAM

Este martes se efectuó el lanzamiento del programa de Bonos de Capacitación 2011 al trabajador activo y de empresa y negocio, con la presencia del Intendente Regional Arturo Storaker, la Seremi del trabajo y previsión social Sandra Amar, la Directora Regional del Sence Gladys Torres, el líder zonal de Sence Rafael Foradori, entre otros.
Dicho bono tiene como finalidad elevar la competitividad y la productividad de las micro y pequeñas empresas. Quienes resulten seleccionados, obtendrán el Bono de Capacitación que les da la oportunidad de inscribirse en el curso e institución de su elección, dentro de la oferta disponible en cada región. En Magallanes, se estima que unas mil 400 personas sean beneficiadas con esta iniciativa. Ante lo cual, Sandra Amar, Seremi del trabajo, puntualizó.
“Estamos dando respuesta a las reales inquietudes y necesidades de este segmento de trabajadores a través de este lanzamiento que entrega un boutcher de capacitación a mil trabajadores activos y a cuatrocientos microempresarios”

Rafael Foradori lider zonal sur del Sence, por su parte, señaló que este es el primero de tres llamados a capacitarse que se harán este año; el segundo será en agosto y el tercero en octubre. Para ver la realidad regional, se efectuó un diagnosticó para conocer la situación de Magallanes a través de un Observatorio Laboral y consejos laborales.

Otro hito importante de este lanzamiento fue la firma de convenios de colaboración con el INJUV y la DIBAM, quienes facilitarán sus infocentros a los trabajadores que no tengan acceso a computadores para postular.
Por su parte, la primera autoridad regional destaca este programa como de gran importancia para mejorar el capital humano, donde con esto se logra que las personas puedan acceder a nuevas posibilidades de salario gracias a su capacitación y esfuerzo.
“Esto complementa, mejora y finalmente vamos a tener una región con mejores trabajadores y por supuesto con microempresarios con más elementos de ayuda en saber como capacitarse”

Lo novedoso de este programa es que no se presenta ningún documento, tampoco importa si se está en DICOM o el comportamiento comercial, lo único que se priorizará es el comportamiento laboral donde los trabajadores tengan sus cotizaciones previsionales al día.
Los requisitos y postulaciones se realizan únicamente a través del portal www.sence.cl, en el link bono empresa y negocio.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.