11 de febrero de 2019
En el marco del programa de conservación de caminos básicos, que ejecuta la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se realiza la pavimentación de hormigón ultra delgado en el camino Y-530 (Punta Prat – Rio Caleta).
Dicho tratamiento, que se utiliza en aquellas rutas de bajo tránsito, permitirá cambiar el estándar de este camino, de una superficie de material granular a una pavimentada.
Las obras de pavimentación, fueron inspeccionadas por el Seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll y el Director Regional (s) de Vialidad Francisco Orozco.
“Se trata de una solución efectiva para la conservación de los caminos de bajo tránsito, que se debe potenciar para que los usuarios puedan contar con mejores condiciones de circulación”, dijo el seremi del MOP, destacando la labor de los funcionarios de Vialidad que ejecutan la obra.
Por su parte, el director regional subrogante de Vialidad, junto con destacar igualmente que este tipo de obras se realice con personal de la dirección, manifestó que “los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios y esperamos que en la medida en que se sigan ejecutando se logre una mayor experiencia de los funcionarios”.
Las obras de pavimentación de hormigón ultra delgado se iniciaron en noviembre del año pasado, y se espera, a través de la administración directa de Vialidad, contar con 5 kilómetros de aquí al 2020.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.
El Ministerio ingresó a evaluación ambiental un proyecto por 26 millones de dólares para concluir el "mejoramiento de la capacidad hidráulica" de Río Las Minas.