Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 26, 2015
Imprimir

SEREMI PARTICIPÓ COMO EXPOSITOR EN SEMINARIO “POLÍTICAS PÚBLICAS E INFANCIA: EL DESAFÍO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL AL 2015”

Carlos Abarzúa.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, participó como expositor en Seminario dictado en Santiago por el Ministerio del Trabajo, denominado “Políticas públicas e Infancia: el desafío de la erradicación del trabajo infantil al 2015”. Como único Seremi expositor, habló sobre la experiencia de la región en materias de trabajo infantil, y la labor que se ha realizado en conjunto a toda la cartera del trabajo de la región de Magallanes y Antártica Chilena para la erradicación de este flagelo.

El Seremi agradeció la invitación e hizo un llamado a las otras regiones a compartir estrategias: “erradicar el trabajo infantil es tarea de todos, no queremos llevarnos sólo los plausos, queremos compartir nuestra experiencia y seguir trabajando juntos, realizando actividades junto a los niños, educar a la población y avanzar hacia un Chile sin trabajo infantil”, dijo Abarzúa.

En la actividad también participaron la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y el Subsecretario del Trabajo; Francisco Díaz, en una jornada en la que se habló sobre la política nacional de infancia y adolescencia, protección de niños y adolescentes, estrategia nacional 2015-2025, entre otros temas.

Estas políticas buscan erradicar el trabajo infantil para el año 2015, y que gracias a estas instancias se puede avanzar en dichas materias para un Chile mejor.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.