Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 24, 2007
Imprimir

SERNAM PROMUEVE MAYOR DIALOGO DE MUJERES CON EL ESTADO

Intenso trabajo con mesa del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades.

Mujeres líderes fueron convocadas por el Servicio Nacional de la Mujer a participar en la cuarta jornada de trabajo sobre el diagnóstico de sus necesidades y el conocimiento de la Agenda de Género.

La información entregada por la directora regional del Sernam, Claudia Ruiz Hijerra señala que en esta actividad tomaron parte 22 mujeres líderes representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil como agrupaciones micro empresariales, de adultas mayores, juntas de vecinos/as, Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, entre otras.

La instancia de encuentro que es denominada Mesa de Mujeres PRIO (Plan Regional de Igualdad de Oportunidades) tiene como objetivo favorecer un proceso de participación ciudadana que permita la interlocución entre el Estado y la Sociedad Civil .

Esta Mesa de Mujeres PRIO, está orientada a favorecer el trabajo en torno al seguimiento de la Agenda de Género del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a la priorización de temáticas sobre las necesidades de las mujeres orientadas a la próxima realización de un Cabildo Regional que se realizará a fines de este año 2007. Este evento tendrá por finalidad generar un espacio de interlocución entre el Estado y la Sociedad Civil en torno a los avances y desafíos pendientes en materia de equidad entre mujeres y hombres en la región.

Entre las dirigentas que participaron en la reunión realizada en oficinas del Sernam la directora provincial de Prodemu, Dexis Montero destacó “la buena asistencia de mujeres dirigentas y la diversidad de aportes, miradas y experiencias que enriquecen este trabajo, lo que nos da enorme expectativas de buenos resultados”.-dijo-

Por su parte, Graciela Torres, microempresaria artesanal calificó el encuentro como “positivo ya que siempre que nos reunimos para promover los derechos de la mujer nos beneficiamos conociendo más sobre la oferta pública y la manera de ejercer nuestros derechos con propiedad, responsabilidad y compromiso”.

Luisa Bustamante, microempresaria resaltó este encuentro “por cuanto se han planteado temas muy interesantes como los de la sexualidad responsable que debiera ser llevado desde la educación escolar, y sobre los derechos de las mujeres de la tercera edad.”

La Mesa de Mujeres PRIO permite recoger los intereses y necesidades regionales de las mujeres, así como desarrollar un proceso de monitoreo y seguimiento en la implementaciones de plan de igualdad de oportunidades y la agenda de género, con el fin de propiciar el control ciudadano en le gestión de ellos. De este modo se busca logra una sintonía entre las demandas de las mujeres y la transversalización de género en la gestión pública.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.