Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 20, 2022
Imprimir

SERNAMEG MAGALLANES TE INVITA A SER AGENTE DE CAMBIO EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Capacitaciones y sensibilizaciones en línea están abiertas en toda la región, y buscan fortalecer una red de apoyo para las víctimas de violencia y una sensibilización de la comunidad respecto de la temática.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ha iniciado el proceso de inscripción para ser parte de los talleres que realizará el Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres (VCM) en nuestra región, a través de la página www.sernameg.gob.cl. El programa implementará talleres de Sensibilización y Capacitación por videoconferencia y estarán dirigidos a jóvenes entre 14 a 29 años de edad. Por otra parte se invita a participar en capacitación como Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres y como Agentes Preventivos en Violencia contra las Mujeres.

El programa de Prevención en Violencia contra la Mujer de SernamEG tiene como objetivo fortalecer las redes comunitarias y activar el tejido social para proteger de manera mucho más efectiva a las mujeres y generar en la comunidad conocimientos y herramientas que permitan sensibilizar sobre las violencias, y acoger, detectar y derivar a quienes requieran de ayuda, y desde el 2019, puso su foco en la población juvenil, con el objetivo de capacitar a jóvenes hombres y mujeres que buscan generar cambios en sus comunidades y círculos cercanos.

Desde Magallanes, la Directora Regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, recalcó la importancia de estas capacitaciones como un valioso aporte en la prevención: “Las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias, y con la formación de monitores y monitoras avanzamos integrando herramientas en nuestras comunidades que permiten potenciar la prevención y creación de redes de apoyo. Este año además, continúa la modalidad online debido a la contingencia sanitaria lo cual nos ha permitido sumar a estas capacitaciones a personas de las cuatro provincias, por lo que esperamos despertar el interés de todas y todos quienes quieran involucrarse en un proceso grupal y comunitario que les permitirá detectar, acoger, derivar casos y en definitiva apoyar a sobrevivientes de violencia”.

Los talleres y cursos serán certificados y tienen cupos limitados. Inscríbete directamente a través del enlace: https://bit.ly/3rgLpmE. Para dudas y consultas contáctanos a través de nuestras redes sociales del SernamEG, Facebook (fan page) y Twitter; SernamEG Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.