Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 28, 2012
Imprimir

SERVEL SEÑALA QUE “NORMALMENTE HAY MAYOR ABSTENCIÓN EN MUNICIPALES”

El director del Servicio Electoral respondió así ante la lentitud con que los votantes han concurrido hasta ahora a las urnas.

Restando dramatismo a la lenta concurrencia de votantes a las urnas en estas primeras elecciones con inscripción automática y voto voluntario, el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, sostuvo que hay que esperar que el proceso decante y que habitualmente en los comicios municipales va menos gente a votar.

“En todo Chile se está produciendo que en algunas comunas hay mayor participación y en otras menos, como es propio de una elección municipal”, indicó, apuntando que si bien la votación ha estado más lenta, “en las elecciones municipales hay normalmente una mayor abstención”.

Asimismo, llamó a esperar a ver cómo se desencadena el proceso durante toda la jornada y a mirar la situación “con optimismo”.

“Lo que importa es que tengamos una elección bonita, tranquila y que se decante este proceso nuevo para la próxima elección presidencial y especialmente para la primaria del próximo año, y ahí estamos bien encaminados”, subrayó.

Consultado por la aparición de números de cédula de identidad muy bajos, correspondientes a gente que tendría más de 100 años, sostuvo que “estamos permanentemente investigando el tema con el Registro Civil y muchas de estas personas no tienen constancia de fallecimiento. Cada cierto tiempo hacemos una limpieza del sistema y tratamos de sacar a la gente que posiblemente (haya fallecido)”.

Juan Ignacio García destacó que todo lo que está ocurriendo hoy “sirve para ver hasta donde los datos del Registro Civil están actualizados, hasta donde vamos a poder tener un padrón limpio para la próxima ocasión”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.