Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2011
Imprimir

SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO (SAG) OBTIENE PREMIO ANUAL POR EXCELENCIA INSTITUCIONAL 2011

Reconocimiento se otorga anualmente a tres servicios públicos, buscando incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios/as.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es uno de los tres ganadores del Premio Anual por Excelencia Institucional 2011, que otorga el Servicio Civil a las instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad. Las otras dos entidades distinguidas en esta ocasión fueron el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La noticia fue dada a conocer por el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, quien manifestó su satisfacción y alegría por ser ésta la primera vez que el SAG obtiene este importante galardón. “Este premio viene a coronar un trabajo sistemático y responsable, marcado por el sello de la participación y el espíritu de equipo que ha distinguido el accionar del SAG en general, pero sin lugar a dudas de nuestra institución en Magallanes, en particular”, expresó.

De las 31 instituciones postulantes en esta versión del premio, sólo 9 se presentaron ante el Jurado, integrado por autoridades de Gobierno y el Presidente de ANEF, para exponer los argumentos y acciones del 2010 que los harían merecedores de este galardón. En términos monetarios, el Premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las instituciones ganadoras.

Acerca de la distinción, Otzen señaló que “ser reconocido como un servicio de excelencia al interior de la administración pública destaca el esfuerzo desplegado por cada uno/a de sus funcionarios/as, quienes con esmero, dedicación, responsabilidad y profesionalismo se han jugado por entregar una atención de calidad, tanto a sus usuarios externos como internos”. Agregó que “nuestra labor fiscalizadora es delicada y muchas veces incomprendida, pero los funcionarios/as han sabido realizarla teniendo siempre presente el trabajo bien hecho y la satisfacción de nuestros clientes”.

Asimismo, el Director Regional del SAG manifestó su orgullo por dirigir una institución como el SAG en Magallanes, institución que ha visto crecer y desarrollarse, ya que por espacio de 25 años ha formado parte de su historia profesional. Finalizó con un llamado a “cada uno/a de los funcionarios/as de esta austral tierra a seguir perseverando por este buen camino, continuar demostrando en nuestro quehacer diario las condiciones que nos han hecho merecededores de este importante premio, ya que ello redundará en la satisfacción de nuestros usuarios, que es el motivo que nos mueve a superarnos”.

Servicio Agrícola y Ganadero
Creado en 1967, tiene sus inicios en la Dirección General de Agricultura y Pesca. Es el organismo encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales. Con más de 4.500 funcionarios/as, tiene presencia en todo el territorio nacional con 15 oficinas regionales, 64 oficinas sectoriales, 92 controles fronterizos fito y zoosanitarios y una red de laboratorios de diagnóstico con avanzada tecnología de análisis

En su gestión 2010, destacó por el cumplimiento de metas e indicadores de gestión, ejecución presupuestaria y certificación de calidad para todos sus productos y servicios. Particular relevancia tienen las acciones orientadas a sus usuarios/as con procesos de retroalimentación y mejora creciente de los resultados de medición de satisfacción de los mismos. Asimismo, ha implementado diversos ámbitos de mejora en su gestión a través de la participación activa de sus funcionarios/as, siendo su principal hito el ejercicio participativo de planificación estratégica.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.