Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 31, 2016
Imprimir

SERVICIO NACIONAL DE MENORES REALIZA PREMIACIÓN DE CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL MES DE LA NIÑEZ

Participaron niños y niñas con la temática “Fotografiando mis derechos”.

En el marco de la celebración del “Mes de la Niñez” el Servicio Nacional de Menores (Sename) organizó un concurso fotográfico con el objetivo de fomentar la participación activa de los niños y niñas buscando sensibilizar respecto de la importancia de los derechos de la infancia como pilar fundamental en el desarrollo humano.
Este inédito concurso causó un gran interés entre establecimientos educacionales y miembros de los organismos colaboradores acreditados de Sename presentándose un importante número de fotografías, todas vinculadas al ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre las que destacaron el Derecho a la Educación, a la no discriminación y a la recreación, entre otras temáticas presentadas. Dando cuenta de los intereses y preocupaciones de los niños y niñas de nuestra región.
La ceremonia de premiación se desarrolló en dependencias del Gimnasio Institucional de Carabineros de Chile, contando con la presencia del director regional del Sename Christian Gallardo Castro, el director de la Escuela 18 de Septiembre Marcelo Barría y representantes de las empresas que colaboraron con los premios e incentivos entregados a los concursantes, entre las que se encuentran: Aerolíneas DAP, restaurant Buda Express, Transbordadora Austral Broom y el club Aéreo de Cerro Sombrero.
Durante la jornada, Carabineros de Chile como dueños de casa agasajaron a los asistentes con demostraciones de sus efectivos motorizados y su patrulla canina, donde pudieron hacer gala de sus habilidades en el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.
El director regional de Sename Christian Gallardo señalo “Nos llena de orgullo poder impulsar y ayudar en la visibilización de la mirada de nuestros niños y niñas sobre sus derechos, durante todo el mes de Agosto hemos realizado acciones orientadas en este sentido, porque el trabajo con la infancia, principalmente la vulnerada, es tarea de todos y todas”
Los ganadores del concurso fueron:
– Sergio Vasquez Díaz
– Esteban Neun Labrin, Escuela 18 de Septiembre
– Carla Riquelme Muñoz, Escuela 18 de Septiembre
– Constanza Guaquín Cofré
– Luis Apablaza Alvarado, Pierre Faure
– Bastian Lillo Oyarzo, Escuela 18 de Septiembre

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.