Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 15, 2013
Imprimir

SERVICIO PAÍS CULTURA INICIA SU TRABAJO TERRITORIAL EN PORVENIR

Se instalará por dos años en la capital de Tierra del Fuego.

En el marco del 119º aniversario de la comuna, el programa Servicio País Cultura (SPC) iniciará su trabajo en Porvenir. La iniciativa que tiene como propósito fortalecer y potenciar el desarrollo artístico cultural entre los vecinos, se hará presente este sábado en la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

Producto de la gestión de SPC, la reconocida agrupación magallánica “Suite Austral”, liderada por Sergio Pérez Bontes, se presentará en la “Noche Selknam”, que se efectuará desde las 18.00 horas, en el sector Costanera, a la altura de calle Santa María. “Suite Austral”, incluirá en su actuación parte de su repertorio de efectos auditivos desarrollados a partir de la influencia que el “paisaje sonoro” tuvo en la musicalidad de los pueblos originarios de la Patagonia Austral.

La “Noche Selknam”, que rememora al pueblo indígena y sus fogatas, considera además la participación de Sinom; Anakinen y Miguel Antisoli; Viento Fueguino, y Kutralihue.

Además del espectáculo nocturno, durante la tarde, desde las 14.00 horas, se realizará un conversatorio en el que participarán artistas locales y los integrantes de la Suite Austral Punta Arenas. La instancia, de carácter abierto y que se llevará a cabo en el albergue deportivo municipal, (Sampaio N° 488), tiene como objetivo convertirse en un espacio de intercambio de experiencias y apoyo a la gestión de los creadores.

El programa Servicio País Cultura, nace de una alianza estratégica entre el Consejo de la Cultura y las Artes, Fundación Superación de la Pobreza y los municipios en los que se implementa esta propuesta. Apunta a promover el desarrollo artístico cultural de las personas y comunidades, contribuir al rescate del patrimonio e identidad local, generar instancias de expresión artística y entregar oportunidades de acceso a todos los ciudadanos. El trabajo de intervención de SPC en Porvenir, se extenderá por dos años.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.