5 de marzo de 2011
– Las obras fueron recepcionadas y entregadas a uso público en diciembre de 2010, quedando sólo el trámite administrativo del traspaso de planos y llaves de los recintos edificados, que quedan a cargo del municipio.
La oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) informó que finalizó el proceso administrativo de entrega de la Costanera del Estrecho a la Municipalidad de Punta Arenas, encargada de su cuidado y administración.
El trámite se realizó durante este viernes y contempló la recepción de parte del municipio de dos archivadores con los planos del último tramo de esta importante obra vial, junto con las llaves de los recintos edificados que hay a lo largo de la avenida.
Los espacios de uso público que tiene esta emblemática obra Bicentenario se entregaron al momento de su inauguración y su posterior apertura al tránsito el 18 de diciembre pasado, quedando sólo este trámite administrativo, que no contiene carácter legal.
La Costanera del Estrecho, que une a la ciudad de Punta Arenas de norte a sur, tuvo un plazo de ejecución de seis años (tres de diseño y tres de obras) e involucró una inversión de $16 mil millones.
Esta trascendental obra incluye amplios espacios de uso público e instalaciones de circuitos para invidentes, además de ciclovías, juegos infantiles, multicanchas, miradores y un skatepark, entre otras edificaciones.
Serviu destacó esta obra vial como un proyecto integral, que permite que la comunidad haga uso del borde costero con espacios públicos amigables y destinados a la convivencia familiar, junto con ser una alternativa de conectividad importante para Punta Arenas.
El llamado del Servicio fue a colaborar con su cuidado y mantención, consolidando a la Costanera del Estrecho como el punto de encuentro y recreación, que permitan una mejor calidad de vida, aspectos fundamentales para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno de Chile.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.