Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 14, 2008
Imprimir

SERVIU PROPONE SOLUCIÓN URBANO- TURÍSTICA EN CERRO SOMBRERO

En Sesión del Core en comuna de Primavera.

«Junto con dar una solución al talud del Villa Austral en calle Nueva en Cerro Sombrero nos encontramos con la oportunidad de ofrecer un proyecto con un componente urbanístico y turístico a la comuna de Primavera».

Esa fue la respuesta del Director Regional del Serviu, Miguel Ángel García Caro, en su intervención en la sesión décimo tercera del Consejo regional realizada ayer en localidad de Cerro Sombrero, al momento de presentarse el proyecto de construcción de una malla de control de erosión en el sector alto de la localidad fueguina, donde se presenta un deslizamiento de tierra, que ha mantenido preocupado a los vecinos del sector.

Así lo hizo saber García Caro en un informe técnico que expuso ante la Intendenta Regional, Eugenia Mancilla Macías y el Core. Este detalla que la falla de este talud se debe a «un proceso continuo de erosión hídrica, acentuado en períodos de lluvias lo que ha generado en el cuerpo del talud numerosas cárcavas y diversas patologías», por lo que se considera necesario realizar «un estudio de mecánica de suelos, un levantamiento topográfico del talud y un análisis de estabilidad de taludes que determine los factores de seguridad estático y dinámico», agrega la minuta técnica del Serviu.

Junto a esta propuesta técnica, Miguel Ángel García propuso realizar un proyecto con atractivo turístico que permita a este sector convertirse en «un espacio al que se le incorpore un componente urbanístico. Estamos pensando en un mirador donde no sólo se contemple el paisaje de la pampa, sino también se proyecte un circuito turístico donde esté potenciado lo urbano con lo vial, junto con solucionar el problema puntual del talud», señaló el director del Serviu.

Efectivamente desde lo alto de Villa Austral es posible apreciar el río Side, cuyas cercanías son utilizadas como lugar de recreación, configurándose allí un sitio para acampar y para la pesca. También en el lugar existen invernaderos y permite la realización de otras actividades silvoagropecuarias.

Serviu: Unidad técnica

En la actualidad el proyecto de encuentra en manos de la Municipalidad de Primavera y el monto del proyecto alcanza los 49 millones pesos. En la sesión de ayer el CORE estimó conveniente que sea el Serviu la unidad técnica ejecutora del proyecto. Esta determinación se tomará la semana próxima donde el Consejo Regional debatirá la necesidad de incorporarle esta componente urbano-turística junto a la solución de ingeniería de suelos, propuesta, que está en sintonía con lo expresado por la alcaldesa
(s) de Primavera, Cristina Vargas Vivar quien ayer en el seno Consejo Regional señaló el deseo de la comuna de ser una localidad que preste servicios turísticos en isla Tierra del Fuego.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.