El dirigentes del Sindicato de Asistentes de la Educación, José Álvarez, denunció que el director de la escuela 18 de Septiembre, Marcelo Barría, habría cometido prácticas antisindicales al no dejar ingresar al establecimiento a la dirigenta Victoria Yánez.
Dijo Álvarez que el director adujo que ésta ya no era funcionaria de la escuela.
Agregó Alvarez, que la dirigenta realizó la visita haciendo uso del derecho que la Ley faculta, y para cumplir una función social, debido a que un funcionario de ese establecimiento, socio del sindicato de Asistentes de la Educación, se encuentra por motivos de salud en Santiago, por lo que se requería cierta información.
Lamentablemente tenemos un problema con la Corporación Municipal, y con algunos directores puntualmente con el señor Marcelo Barría – quien nuevamente hace uso y abuso de autoridad en este establecimiento.
Dijo finalmente que el presidente del sindicato, Pedro Pablo Ramos, hizo llegar su malestar al alcalde Vladimiro Mimica, pero además quisieron denunciar públicamente esta situación, porque se trata de un hecho reiterado, con tres o cuatro directores que no respetan el derecho de este sindicato.