Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 14, 2011
Imprimir

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP SE REUNIERON CON ALCALDE VLADIMIRO MIMICA

Contratos Especiales de Operación Petrolera (CEOP)

En diciembre de 2010, el Directorio de la ENAP aprobó el inicio de un nuevo proceso de invitación a compañías petroleras internacionales para asociarse con ENAP en labores de exploración de hidrocarburos, en cinco áreas ubicadas en la Isla de Tierra del Fuego, en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena .Dicho proceso culmina con la selección, por parte de ENAP, de las compañías con las cuales se solicitará al Estado de Chile el CEOP un Contrato Especial de Operación Petrolera, para cada una de las áreas ofrecidas. Dichas áreas corresponden a los siguientes bloques: Isla Norte, Campanario, Flamenco, San Sebastián y Marazzi-Lago Mercedes.
Por este motivo llegaron hasta las dependencias de la municipalidad de punta arenas representantes del sindicato de trabajadores de enap, para reunirse con el alcalde Vladimiro Mimica, quien los recibió al mediodía de este lunes. El Presidente del sindicato de trabajadores de Enap.
Alejandro Avendaño nos contó que el objetivo de la reunión fue plantearle al edil magallánico el tema del CEOP en el cual llegaron a algunos acuerdos.
“Una reunión muy positiva, nosotros le hemos hecho entrega de un trabajo que preparó el sindicato con la visión de los trabajadores en relación al tema de los CEOP que es una invitación que ENAP le ha hecho a varias empresas, en el cual le hemos hecho todo un resumen de los CEOP que están vigentes más los CEOP que la empresa está invitando y además entregarle antecedentes técnicos de todos estos procesos. Ha sido bien acogido hemos tomado algunos acuerdos con el alcalde vamos a hacer una exposición a los alcaldes el día 25 y en base a eso seguiremos poniendo el tema de Enap como trabajadores en la defensa de lo que es esta empresa del Estado
Por otra parte Alejandro Avendaño se refirió a los dichos del senador Pedro Muñoz en relación a que el Estado asegure precios bajos y estables para suministro de gas, transformar Enap en una empresa nacional de energía ampliando su giro a energías alternativas y normar la reserva de gas de consumo domiciliario que privilegien a los habitantes y no a las empresas.
“Efectivamente tiene que ser el Estado quien tome el rol de la energía en Chile la empresa se amplíe y bajo ese punto lo que dice el senador Muñoz es totalmente válido, en eso es lo que tenemos que encaminarnos”
El trabajo de los CEOP que plantean los trabajadores lo entregarán a la empresa este viernes ya que a la zona llegará el gerente, por lo cual esperan respuesta de corto plazo a los documentos que entregaran.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.