Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 11, 2011
Imprimir

SINDICATOS MAGALLÁNICOS LLEGARON HASTA LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PARA INTERMEDIAR POR LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE

Con una carta de petición al alcalde llegaron los dirigentes.

Tras un acuerdo entre varios sindicatos de la región de Magallanes entre los que cuentas la Cut, la Asamblea Ciudadana de Magallanes y el Sindicato de Trabajadores de Enap, que en voz de su presidente Alejandro Avendaño nos cuenta sobre la carta que quisieron entregar al alcalde Vladimiro Mimica.

“Se quiere mediar entre el alcalde y los compañeros que están en huelga, creemos que es importante que el diálogo se abra y que el alcalde hable con los huelguistas y me parece que el alcalde debe acceder, ellos son trabajadores de la municipalidad por lo tanto el alcalde debe tratar que ellos depongan el paro para no queremos que llegue a mayores”

Avendaño agregó que esta causa es común para todos los trabajadores

Por otra parte el presidente de la Cut en Magallanes Dalivor Eterovic comentó que luego de reunirse con más de treinta organizaciones y con los dirigentes municipales que se encuentran en huelga de hambre por más de dos semanas decidieron realizar una carta para plantearle la necesidad de reunirse con el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, por lo que se espera un acercamiento.
Respecto a la situación laboral de los huelguistas Dalivor Eterovic aclara que por ser dirigentes electos la ley los protege y tienen fuero gremial.

El texto de la carta es el siguiente:
DE: Consejo Ampliado Cut Magallanes
A : Sr. Vladimiro Mimica Cárcamo y Concejo Municipal de Punta Arenas
En asamblea ampliada efectuada el sábado 09 de julio 2011 se acordó con los presentes solicitarle a usted y su concejo municipal que en un plazo no mayor de 24 hr., a contar del mediodía de hoy, retomar el diálogo con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales que se encuentran en huelga de hambre con la finalidad de encontrar una salida digna que permita superar la grave situación que afecta al municipio local.
Esta organización lamenta profundamente que los trabajadores sigan sin ser escuchados y que a pesar de las promesas de campaña y las supuestas motivaciones sociales y humanas que inspiran a las autoridades municipales, en particular a Concejales de reconocidas militancias políticas, vemos con dolor que los trabajadores deben llegar a estas medidas extremas de presión y que aún así no son escuchados; peor aún constatamos la nula capacidad de las autoridades electas por voto popular para abordar con altura de miras, criterio político y capacidad técnica y administrativa, un conflicto con los trabajadores.
La asamblea ampliada lo emplaza a reunirse y su concejo municipal a reunirse con los dirigentes en huelga antes del día martes 12 de julio 12:00 hrs., primero para saber del estado de salud de sus trabajadores y segundo para iniciar un diálogo franco en busca de una solución a este conflicto. La salud de estos tres funcionarios municipales está en sus manos Sr. Alcalde.
Sin otro particular y a la espera de una reflexionada respuesta a nuestra petición, se despiden de ustedes,

Directorio Provincial Magallanes
Central Unitaria de Trabajadores y Organizaciones Afiliadas

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.