Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2015
Imprimir

SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIA SAMU CUMPLE 14 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Marcos Aguilar, Kinesiólogo Reanimador y Pablo González Técnico Paramédico estuvieron en Conversando la Noticia.

En la noche del jueves nos fue posible dialogar con dos de los integrantes del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU con motivo de cumplir este viernes 15 de mayo 14 años al servicio de toda la región de Magallanes. Estuvieron Marcos Aguilar y Pablo González que dieron a conocer también detalles de su trabajo diario y cómo todos los integrantes abordan sus responsabilidades con el profesionalismo que implica estar atento al bienestar y salud de las personas en circunstancias de emergencia.

Realizan turnos bastante extensos de 12 horas con 2 móviles, uno avanzado y otro básico, pero contando además con una unidad de apoyo para la realización de sus quehaceres permanentes y diarios.

Señalan que están en un perfeccionamiento constante y que el ingreso a esta unidad especializada pasa por evaluaciones exigentes que tienen que ver con pruebas de entrada, pasantías, análisis del manejo de situaciones de alto impacto y superado todo aquello pueden integrarse como suplentes y eventualmente pasar a la titularidad del cargo.

Cuentan con alrededor de 30 integrantes en su Sistema y señalan que tratan de cumplir con los requerimientos de la población de la mejor manera posible, instando a la comunidad a hacer un uso correcto del número de emergencia 131 a ser precisos a la hora de indicar ubicación de lugar de la emergencia, síntomas y mantener la calma para que la atención pueda ser llevada a cabo con prontitud y el profesionalismo que corresponde.

Los integrantes del SAMU están cumpliendo 14 años y se reunirán en una Cena de camaradería pero siempre privilegiando la atención de las personas con el turno que corresponde. Nosotros desde Polar les deseamos Muchas Felicidades y valoramos siempre su abnegada y eficiente labor en beneficio de los habitantes de Magallanes.

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.