Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 16, 2015
Imprimir

SODEXO ENTREGA TIPS PARA PREPARAR PLATOS TÍPICOS DE FIESTAS PATRIAS DE MANERA MÁS ECONÓMICA

Para que la economía no prive a nadie de celebrar.

Alzas de más de 10% en los precios de frutas, verduras y la carne son solo alguno de los ingredientes típicos del mes de la patria. Así, para la gran mayoría de las familias chilenas, estos días de celebraciones representarán sin duda un esfuerzo extra para el presupuesto.

“Sin embargo, existen alternativas que nos pueden permitir disfrutar sin afectar de sobremanera nuestro bolsillo. En Chile tenemos un rico patrimonio gastronómico, que nos permite acceder a variados ingredientes, saludables, y que pueden transformarse en una opción más económica para estas celebraciones. Lo más importante es compartir en familia y aprovechar estas fechas para rescatar nuestra identidad culinaria y traspasarla a las nuevas generaciones”, afirma Francisco Layera, Chef Ejecutivo de Sodexo.

En este contexto, la empresa líder en servicios de calidad de vida entrega algunos consejos para celebrar este 18 de septiembre de manera más económica.

Compre con anticipación, para evitar las alzas de precios que se concentrarán en los días más cercanos al feriado de las celebraciones. Además es fundamental cotizar.

Si prefiere las carnes rojas, escoja cortes como el abastero, huachalomo, sobrecostilla, y punta paleta, económicos pero ideales para la parrilla.

Otra alternativa conveniente son las carnes blancas, como el pollo, que pueden ser una excelente opción. La carne de cerdo también puede ser un alivio para los bolsillos, como la variedad pulpa de cerdo o la plateada.

Las verduras son también una buena elección para prepararlas a las brasas. Pueden ser picadas o enteras y basta con sazonarlas con aceite de oliva y un poco de sal.

Por último, los mariscos también pueden ser incorporados estos días, como los choritos. Pueden prepararse como un mini cocimiento en la parrilla, con un poco de limón y vino blanco dentro de la concha, y queso y pimienta a gusto. Cocinarlos en aproximadamente durante veinte minutos.

Las nubes al parecer serán protagonista del clima durante los días de celebraciones, según han adelantado algunos meteorólogos, lo podrían ser el escenario perfecto para preparar otras recetas típicas y no tan cotizadas durante estas fechas, como la cazuela. Ésta puede ser de polllo o vacuno, donde los cortes como el osobuco y el tapapecho son las alternativas más económicas.

Para las ensaladas, prefiera el tomate larga vida, ideal para para los clásicos pebre y ensalada chilena, es más barato y no pierde en calidad. En hojas verdes, la lechuga escarola es la alternativa más conveniente. Otras opciones convenientes siguen siendo las papas-mayo.

El mote, de un rango de precio asequible, puede usarse también para recetas saldas, además del típico postre con huesillos que se disfruta durante Fiestas Patrias. Mezclar papas salteadas de forma tradicional con este ingrediente puede resultar en un rico guiso de acompañamiento para disfrutar estos días.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.