Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 14, 2007
Imprimir

SOKOL CAMPEON Y CON ELLO RATIFICO SUPREMACIA EN EL BASQUETBOL FEDERADO LOCAL

En un gimnasio con poca gente.

No fue mucho el público que concurrió ayer para presenciar lo que finalmente fue la última jornada de la competencia de la primera serie en el básquetbol federado masculino, Inacap llegaba con la presión de tener que ganar obligadamente para forzar a un partido definitorio, Sokol arribaba con la esperanza de cerrar el campeonato y con Mario Díaz, su técnico, quien asumió la banca en las últimas jornadas tras la dimisión de Carlos Lauler, diciendo “que esto se acabe hoy , no quiero seguir sufriendo”. Un partido que se jugó por muchos pasajes punto a punto , en el comienzo, el técnico de Inacap Humberto Naranjo mando a la cancha a Díaz, Contreras, Naranjo, Escobar y Marín, por su parte, Sokol arrancó con Greco, Milicevic, Castillo, Cárdenas y Subiabre. El primer cuarto terminaba con una leve ventaja para los sokolinos de 20 a 16 y el primer tiempo 41 a 40 para poner los nervios de punta y acrecentar la preocupación en las huestes sokolinas. Al retorno, Mauricio Baeza decía “dimos algunas ventajas en la marca defensiva que pretendemos mejorar ahora”, por su parte Lillo y Rodríguez coincidían que la mayor rotación de sus hombres y un mejor plantel les permitirían alcanzar el titulo, y fue justamente en este cuarto donde Sokol saca la mayor diferencia para terminar ganando el cuarto 70 a 55 y con ello los sokolinos comenzaban a frotarse las manos porque el bi-campeonato estaba cerca, pero Inacap todavía tenia algo que decir y luchó hasta el final a pesar de perder en esta última parte por 5 personales al francotirador Carlos Alberto Naranjo. Cuando restaba muy poco para el final del partido, la diferencia era de 5 puntos y los Institutanos tuvieron 4 tiros libres como para haber quedado solo a uno, pero no lograron capitalizar esta opción, y al final, Sokol a celebrar un nuevo título ganando este partido 85 a 75, Greco con 30 puntos fue otra vez clave en el cuadro croata , Claudio Soto aportó 14 y volvió a ser protagonista como hace largo tiempo no lo veíamos, Fernando Subiabre respondió a la confianza del técnico, en Inacap Mauricio Baeza el tiempo que jugo demostró que es un jugador plenamente vigente, Naranjo y Díaz aportando lo suyo.
Así se cierra, en esta serie por lo menos, una nueva historia con Sokol ganando la apertura y el clausura y frente al mismo rival, Inacap, que sin duda es de las cosas buenas que le ha pasado al básquetbol en el ultimo tiempo porque ha sido un aporte importante a la competencia que necesita de instituciones sólidas como Inacap para que nuestro básquetbol vuelva a recuperar el sitial de otro tiempo.

Gimnasio: Fiscal de Punta Arenas

Parciales: 20-16; 41-40; 70-55; 85-75.

Sokol: Greco ( 30), F. Subiabre (17), Díaz (2), Soto(14), Rodríguez (3), Milicevic(9), Cárdenas(10), Lillo(0), Estefo(0), P.Subiabre(0).

Inacap: M.Diaz (0), Marín(6), J.L.Diaz ( 13), Contreras(10), Naranjo(13), Bitterlich (4), Escobar (12) Baeza(17).

Árbitros: Sumonte, Veliz y Vidal

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.