Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 11, 2020
Imprimir

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA 4ª BRIGADA ACORAZADA “CHORRILLOS” REALIZAN CURSOS DE CAPACITACIÓN SENCE

Este apoyo, les permite contar con una herramienta eficaz para desenvolverse laboralmente al concluir su Servicio Militar.

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversos oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.
En cada periodo, los distintos Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) en convenio con SENCE capacitan al contingente del Ejército en 21 oficios, donde cada curso tiene una duración entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad.
En el sector de Ojo Bueno, de la Región de Magallanes y la Antártica chilena, específicamente en la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, encontramos a 22 Soldados Conscriptos, quienes se encuentran realizando su el curso de soldador.
Las clases se iniciaron el 23 de noviembre y terminarán el 11 de diciembre, con una extensión de 120 horas, las que se dividieron en 48 horas teóricas y 72 horas prácticas.
Su profesor, Carlos Patricio Silva González, indica que “la capacitación laboral del contingente tiene como propósito entregar al personal que cumple con el Servicio Militar, los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en el oficio de soldador, para sumar un mejor desempeño en algunas actividades durante su permanencia en el Ejército y también para facilitar su integración laboral en la vida civil”.
Para la Institución estos cursos orientados a los SLC, quienes debieron extender su Servicio Militar como consecuencia de la emergencia sanitaria, se levantó como una forma de mantener el ímpetu, motivación y vocación de servicio de este personal y que al recibirlas, les permitirán reinsertarse laboralmente al terminar su conscripción”.
Finalmente, señalar que “los conocimientos adquiridos por los alumnos, les permitirá desempeñarse como: soldador, ayudante de soldador, o mecánico de soldador, donde el curso SENCE, además de contar con las clases teórico-práctico les brinda los elementos de protección personal para iniciarse en este oficio”, precisó el Profesor Silva.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.