15 de mayo de 2008
Durante la sesión de concejo de la tarde de ayer se generó una discusión por la presentación que realizaron a la Contraloría los concejales Emilio Boccazzi y Roberto Sahr. Esto, porque de acuerdo a la opinión de los otros concejales, esta era una materia que había sido aprobada por unanimidad el pasado 5 de mayo.
El principal cuestionamiento que se les hizo a los concejales era el que podían haber consultado al pleno del concejo antes de aprobar la creación de esta dirección. Al tema se refirió el alcalde, Juan Morano, quien al ser consultado sobre esta materia señaló: esta presentación que se hizo a la Contraloría, me dejó sorprendido, anonadado; agregó, que incluso los dos concejales que antes tenían dudas, terminaron apoyando la iniciativa, así como también los funcionarios, quienes a través de su directiva dieron a conocer, en la sesión de concejo, su satisfacción por la formación de esta dirección de recursos humanos.
Además, dijo el edil que esta unidad de recursos humanos está creada en muchos municipios de Chile, por lo tanto ni siquiera son los primeros en hacerlo.
Señaló Morano que la dirección de Recursos Humanos está creada por decreto municipal, por lo tanto esta presentación al organismo contralor puede entorpecer su marcha, o al menos postergar su implementación.
La creación de esta unidad redestina a funcionarios, no hay funcionarios nuevos, y tiene por objetivo ver exclusivamente el tema de recursos humanos que para el Municipio y los funcionarios es vital, por las remuneraciones, bienestar y todo lo que tiene que ver con el personal.
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado