Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2013
Imprimir

SOSPECHOSO DE CRIMEN DE MUJER MAGALLÁNICA EN USHUAIA FUE TRASLADADO A ESA CIUDAD

Fue detenido en Monte Aymond. El acusado declaró y negó ser el autor del hecho.

USHUAIA – Diario El Sureño

El acusado de haber asesinado a Rosa Amalia Parra Garses, hace una semana, en su domicilio del barrio Los Morros, arribó ayer al aeropuerto de Ushuaia – proveniente de Río Gallegos – custodiado por una comitiva policial.
Efectivos de la Policía Fueguina llegaron, a media mañana, en un vuelo de la empresa Sol custodiando a Francisco Orlando Luque de 40 años, quien fue detenido el martes pasado, en Monte Aymond, acusado de haber matado por estrangulación a Parra Garses. Inmediatamente fue trasladado al juzgado donde lo aguardaba la jueza María Cristina Barrionuevo para ser indagado.
Luque fue asistido en el derecho a defensa por el defensor público, Juan Carlos Assan, quien supervisó la audiencia. Su defendido declaró durante casi cuatro horas y brindó un pormenorizado detalle cronológico de sus movimientos y negó haber asesinado a Parra Garses.
Dijo que conocía a la víctima porque habían trabajado juntos en una empresa de la ciudad de Ushuaia donde la mujer realizaba tareas de limpieza. Además justificó los registros telefónicos señalando que Parra Garses, le había pedido, al igual que a otros excompañeros, declarar a su favor en un juicio laboral que había entablado contra la empresa por despido.
Y desmintió que cuando fue detenido en la frontera haya pretendido irse de la Isla para fugarse. Explicó que iba a un acto del Sindicato de Camioneros en Río Gallegos donde se iba a inaugurar una Clínica.
Ante la jueza Barrionuevo manifestó su predisposición para colaborar en la investigación por lo que seguramente, durante los próximos días, dará una muestra de ADN para ser compatibilizada con elementos encontrados en la casa de la víctima.
Por ahora continuará detenido, teniendo en cuenta que además del entrecruzamiento de llamadas que lo vinculan con Parra Garses, se encontró una huella dactilar en la casa de la víctima.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.