Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 21, 2017
Imprimir

SSM ENTREGA INSUMOS PARA MANEJO DE CURACIONES AVANZADAS A ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Más de un centenar de personas que se encuentran actualmente en tratamiento por úlceras venosas o con manejo de curaciones avanzadas, se verán directamente beneficiados.

Más de un centenar de personas que se encuentran actualmente en tratamiento por úlceras venosas o con manejo de curaciones avanzadas, se verán directamente beneficiados con la entrega de insumos efectuada por el Programa Cardiovascular del Servicio de Salud Magallanes a los establecimientos de atención primaria que integran su Red Asistencial.

Al respecto la directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, informó que la inversión total fue de más de 17 millones de pesos. “Como Servicio de Salud, a través de nuestro Programa de Salud Cardiovascular, hicimos entrega de insumos para el manejo de úlceras venosas y tratamiento de curaciones avanzadas para todos los establecimientos de la Atención primaria de nuestra red asistencial, incluidos los Hospitales Comunitarios de Porvenir y Williams. A estos insumos, sumamos un equipo monitor Doppler para el diagnóstico del tipo de úlcera, lo que contribuirá ciertamente a la calidad de la atención de los pacientes en curación avanzada, acortando significativamente los tiempos de tratamiento”, indicó.

Agregando la autoridad que, “entregamos al CESFAM Carlos Ibáñez, 6 unidades de colchones anti escaras para pacientes del Programa Cardiovascular que se encuentran en calidad de postrados”.

Por su parte, la jefa Área Salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart, manifestó su satisfacción por la entrega; “la verdad es que esto es una gran ayuda para nuestros usuarios, porque son elementos de alto costo y para heridas que son complicadas; son cosas que en estos momentos no teníamos por lo que significan el bienestar de muchas personas y también la capacitación de nuestros funcionarios, que también fue parte de este programa. Es muy importante la cooperación que siempre hemos tenido entre el Servicio de Salud y la Corporación Municipal, permitiendo que en estos momentos estemos con mejor estándar de salud que hace un tiempo; la verdad es una excelente noticia para nosotros tener estos insumos y que nuestros usuarios que han estado complicados por tanto tiempo, tengan una solución verdadera” sostuvo Bidart.

Señalar que la entrega de insumos, consideró la capacitación de profesionales de enfermería en manejo de curaciones avanzadas y uso del monitor Doppler; actualmente en los establecimientos APS de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, 120 personas se encuentran en tratamiento.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.