Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 20, 2008
Imprimir

SU MALESTAR MANIFESTÓ PRESIDENTA DE LA UNIÓN COMUNAL “PUNTA ARENAS”, POR ANUNCIO DEL ALCALDE DE DOTAR DE CANAL DEL FÚTBOL A SEDES VECINALES

Rosa Zúñiga: “No le han preguntado a ningún dirigente”.

“No le han preguntado a ningún dirigente”, dijo Rosa Zúñiga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Punta Arenas”, en relación al anuncio del alcalde Vladimiro Mimica de instalar sistema de televisión por cable con el canal del fútbol en las sedes vecinales.

Zúñiga se manifestó molesta por esta iniciativa, ya que – señaló – en varias juntas de vecinos tenemos muchas dificultades: algunas sedes con los suministros cortados, otras, como la de la población Seno Almirantazgo, que no tiene baños y otras con déficit de mobiliario.

Dijo que, entonces cabe preguntarse si el municipio se hará responsable del pago de los consumos básicos; si va a dotar a las sedes de televisores, y si se va a hacer cargo de ir a abrir y cerrar la sede cuando se transmitan partidos.

“Nosotros no estamos en contra del deporte, pero primero hay otras necesidades básicas, y si yo quiero invitar a alguien a mi casa, primero tienen que consultar, porque no puede llegar otra persona de afuera a imponerme a quien tengo que recibir en mi casa, en este caso en las juntas de vecinos”, dijo la dirigente.

La molestia, en suma, explicó Zúñiga es que primero se converse con los dirigentes y luego se vea a qué acuerdo se llega en conjunto, sobre esta materia. Agregó que esta es la inquietud que ha ido recogiendo entre los vecinos y los dirigentes vecinales de diversos sectores, y existe coincidencia en que todos están en desacuerdo en la forma en que hizo este anuncio, “sin siquiera preguntarnos”.

Finalmente hizo un llamado al alcalde a conversar, y primero arreglar los proyectos inconclusos, “y una vez que tengamos nuestra casa arreglada, podemos conversar el asunto recreativo”, terminó diciendo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.