Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 1, 2009
Imprimir

SUBIÓ EL DESEMPLEO EN MAGALLANES

5,6% En el primer trimestre del año.

El instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer ayer los resultados de situación laboral en Magallanes durante el trimestre móvil Enero-Marzo de 2009, información que fue entregada por el Director Regional del Servicio, José Gabriel Parada.

Durante este trimestre móvil la fuerza de trabajo alcanzó a las 68.840 personas, experimentando un aumento con el trimestre anterior de un 2,3%.

En tanto en la estimación de desocupados en este trimestre móvil fue de 3.850 personas. En comparación con igual trimestre del año pasado (enero-marzo) los cesantes aumentaron a un 5,6% aumentando en comparación con el trimestre anterior en 2,4 %, según nos señaló Parada.

En cuanto a las proyecciones del desempleo Parada señaló que como Instituto no realizan proyecciones a futuro sino que se basan en los resultados de estadísticas históricas.

En cuanto a la desocupación nacional fue de un 9,2% ubicando a la región de la Araucanía como la región con más desocupados del país, ubicando a Magallanes dentro de las dos regiones que presentan menos desempleo a nivel nacional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.