Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 23, 2010
Imprimir

SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES VISITA MAGALLANES PARA VERIFICAR ESTADO DE LA RED PÚBLICA DE SALUD

Giovanna Gutiérrez.

Una visita a la Región de Magallanes con la finalidad de constatar en terreno la situación de la red asistencial pública y la capacidad operacional de los establecimientos de la zona, realizó la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez.

Tras una reunión de trabajo con la Intendenta Regional, la autoridad realizó una visita al Hogar de Cristo, oportunidad en donde fue vacunado un grupo de adultos mayores, en el marco de la campaña de inmunización contra la Influenza AH1N1. La subsecretaria aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los grupos de riesgo a acudir a los establecimientos de salud, públicos o privados, a recibir la vacuna que es gratuita.

Posteriormente, la Subsecretaria de Redes Asistenciales se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar “Juan Damianovic”, lugar donde asistió al lanzamiento del Sistema de Información de la Red Asistencial (Sidra), pudiendo observar a distancia el registro en línea del proceso de vacunación que en ese momento se realizaba en el Hospital de Porvenir.

El Sidra fortalecerá el trabajo de la Red Asistencial y da soporte a la gestión operacional en cada nivel, permitiendo que el Servicio de Salud Magallanes y sus establecimientos resuelvan con apoyo de sistemas de información sustentables, la gestión de listas de espera y obtener un registro único nacional, entre otros objetivos.

Durante la tarde, la autoridad de salud visitará el hospital Lautaro Navarro, oportunidad en que se reunirá con sus equipos clínicos y dirigentes gremiales. Con posterioridad, se trasladará a las obras del nuevo Hospital Clínico de Magallanes, proyecto más relevante de la cartera de inversiones local, con financiamiento compartido entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. Actualmente tiene un avance del 98 % y se espera su entrega para fines del mes de mayo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.