Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 7, 2008
Imprimir

SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES BUSCA MECANISMOS DE MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS FUTURAS INSTALACIONES DE ANTENAS EN EL PAÍS

Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Ezequiel Vera.

Desde el mes de Abril del 2007, la Subsecretaría de Telecomunicaciones envío al parlamento una indicación para que se tramite incorporar en la actual legislación vigente un mecanismo de mayor participación ciudadana en las futuras instalaciones de antenas para la telefonía celular en el país.

Dicha información, la concedió a Polar el Seremi (S) de Transportes y Telecomunicaciones Ezequiel Vera, al referirse de modo comprensible frente a las demandas y reclamos de los vecinos de la ciudad de Punta Arenas, respecto a la poca difusión de los permisos que existen en esta materia, señaló.

Ante las sucesivas polémicas suscitadas por la instalación de estas antenas, distintas instancias parlamentarias han otorgado un particular interés en llevar adelante modificaciones al actual esquema legal vigente.

Una de ellas es la que guarda relación con una página web impulsada por la diputada Nogueira, denominada www.paremoslasantenas.cl, que busca recibir y gestionar las denuncias que, los vecinos y habitantes de un sector, hagan respecto de la instalación de antenas de celulares.

Se agrega a esta iniciativa la moción presentada por el Senador Nelson Avila, integrante de la comisión de Medio Ambiente, para que la instalación de antenas celulares se sometan a una evaluación de impacto ambiental, iniciativa que se fundamenta en el principio de Precaución aplicado en Europa y que reconoce la peligrosidad que encierra la instalación de estaciones bases de celulares en las inmediaciones de viviendas, colegios u hospitales en el Protocolo sobre Seguridad de la Biotecnología.

Estudios señalan que en nuestro país se proyecta que el negocio de los celulares abarcará al año 2008 un mercado de equipos vendidos cercano a los 12,8 millones, lo que significa que ocho de cada diez chilenos tendrá un celular al finalizar el año.

Tal vez, la experiencia de la Municipalidad de Viña del Mar que en el mes de julio del 2007, desmanteló una antena de telefonía celular, mediando una resolución del departamento de obras sea un buen presagio.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.