Este avance, sostuvo, se llevará a cabo con requisitos especiales para la apertura de las tiendas: Esto es, aquellos que puedan abrir durante los días de la semana – ya que durante el fin de semana se mantiene la Cuarentena – deberán obtener de parte del Ministerio de Economía y del Ministerio de Salud un sello de salud, el cual dará a conocer “que cumplen con los protocolos de salud para poder realizar su apertura”, explicó Martorell.
Además de esto, indicó la subsecretaria, se va a solicitar que se dupliquen la cantidad de exámenes PCR que se realizan al día, y aumentar la trazabilidad y el aislamiento.
“Invitamos a las personas a ser responsables. Esta medida se va a evaluar de manera permanente. Si se logra el objetivo de bajar los indicadores, por supuesto que se podrá seguir avanzando en el plan Paso a Paso, pero requerimos de la colaboración de toda la comunidad de Punta Arenas”, indicó.
Por otra parte, desde este jueves 17, agregó la subsecretaria, el comienzo del toque de queda para la Región de Magallanes y la Antártica comenzará a las 22.00 y finalizará a las 05.00 horas. Esto permitirá, según indicó la subsecretaria, que los locales y establecimientos que estén abiertos eviten las aglomeraciones.