La autoridad valoró el trabajo que realiza el equipo en Punta Arenas y en Puerto Natales, enfatizando en la relevancia que le ha otorgado el Gobierno al tratamiento de personas que han sufrido delitos.
El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, durante su estadía en Punta Arenas realizó una visita al Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde conoció el equipo que lleva a cabo la tarea reparatoria y recorrió sus instalaciones.
La coordinadora regional del CAVD, Natacha Oyarzún explicó al subsecretario Lira el trabajo que realizan en Punta Arenas y en Puerto Natales con una oficina de enlace, detallándole que en 2011 atendieron un total de 216 usuarios, mientras que en 2012 el número aumentó a 248 personas.
La autoridad nacional le manifestó al equipo del CAVD el alto valor que atribuye a su trabajo, ya que reparar el daño de una persona que ha sido víctima de un delito violento es un proceso duro y muchas veces extenso, pero que es fundamental para que puedan rehacer su vida.
Asimismo, Lira enfatizó en la constante preocupación que manifiesta el Presidente Sebastián Piñera respecto al trabajo con las víctimas de delitos, por lo que felicitó al CAVD por su compromiso con la labor y los instó a seguir en el mismo camino en beneficio de la comunidad.
La coordinadora del centro Natacha Oyarzún, por su parte, agradeció la visita del subsecretario Lira, confirmando el compromiso con el trabajo del CAVD, y valorando el apoyo que reciben para la buena ejecución del mismo.
El Centro de Apoyo a Víctimas atiende de manera gratuita y confidencial a personas que han sufrido un delito violento, sin importar cuando ocurrió y si se efectuó la denuncia. Para ello se cuenta con un abogado, un psicólogo y un asistente social.