Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 30, 2013
Imprimir

SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES E INTENDENTE DE MAGALLANES INAUGURAN NUEVA POSTA DE SALUD RURAL EN CERRO CASTILLO

La construcción permitirá satisfacer de mejor maneras las necesidades de salud de los habitantes de la zona así como de los 170 mil turistas que cada año visitan la provincia de Última Esperanza.

Un moderna construcción, especialmente habilitada para atender a la población de la comuna de Torres del Payne fue inaugurada hoy por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el intendente de Magallanes Mauricio Peñailillo, junto con el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, autoridades locales incluida la alcaldesa (s) de Torres del Payne Karla Oyarzo.

La reposición de la posta rural de Cerro Castillo es parte de los proyectos incluidos en el convenio de programación establecido entre el Servicio de Salud Magallanes y el gobierno regional. En total, la obra implica una inversión superior a los 230 millones con equipamiento distribuido en 256 metros cuadrados.

“Se ha construido una posta de atención primaria para la comuna con los estándares de hoy, moderna y con todos los implementos que requiere una atención de salud tanto electiva como de urgencia y que permita recibir las rondas médicas que vienen. Esto es parte del desarrollo de la atención primaria de la comuna y nosotros seguiremos apoyando a la municipalidad en lo que se refiere a su gestión operacionales”, dijo el subsecretario Castillo.

Por su parte, el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, destacó la decisión y compromiso del Presidente, Sebastián Piñera, de entregar un centro de atención para una localidad alejada. “Este tipo de proyectos nos demuestran la decisión del Gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en lugares lejanos y así descentralizar la inversión pública”, aseguró

Durante la inauguración, el subsecretario anunció que a través del Servicio de Salud Magallanes se aprobó la entrega de fondos especiales para apoyar el funcionamiento operativo de la nueva posta de salud.

La superficie disponible fue dividida en un box multipropósito, box infantil, box adulto, box dental, y recintos de apoyo tales como bodegas, SOME, salas de espera, etc.

La alcaldesa (S) de Torres del Payne agregó que la posta cuenta con paramédicos y técnicos paramédicos permanentes así como con la visita de rondas médicas cada 15 días en períodos de invierno y una vez a la semana durante los meses de mayor afluencia de turistas extranjeros.

La posta está diseñada para atender a una población estimada de 600 personas y es el último puesto de salud antes del ingreso al Parque Nacional Torres del Paine.

Juan Ojeda.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.