Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 23, 2017
Imprimir

SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES DETALLÓ LA APROBACIÓN DE LEY QUE OBLIGA A EXPLICITAR Y GARANTIZAR VELOCIDAD DE ACCESO A INTERNET

Ofrece mayor protección a los usuarios.

Ofrecer mayor protección a los usuarios, a través de información clara y detallada respecto a las prestaciones contratadas, es el objetivo de la nueva ley.

De esta forma, la iniciativa concluyó su tramitación en el Congreso y queda en condiciones de ser promulgada y publicada como ley de la República.
El pasado 20 de octubre, en el Senado, fue aprobado el Proyecto de Ley de Velocidad de Internet Garantizada, iniciativa que exige a las empresas proveedoras de internet informar sobre la velocidad de acceso de los planes ofrecidos, lo que fortalece los derechos de los usuarios y la calidad del servicio entregado.

Gracias a la iniciativa, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, los usuarios tendrán pleno conocimiento de las especificaciones de la prestación contratada. Además, aquellos servicios que sean ofertados como Banda Ancha u otra análoga, deberán cumplir con una serie de características técnicas, las cuales irán siendo adaptadas de manera paralela al aumento de velocidades que surjan del avance de la tecnología, al respecto sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez Pino.

Con esto se acaban las letras chicas o la posibilidad que se prometa una navegación a 100 megabits por segundo, cuando en la realidad la velocidad es de 30, afirmó Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez Pino.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.