Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 15, 2016
Imprimir

SUDAMERICANO ESCOLAR: EXTRAORDINARIO DESEMPEÑO DE MAGALLÁNICOS

En damas y varones, lograron oro en lanzamiento de la bala en Medellín 2016.

Medellín, 15 de diciembre 2016

Nadie pudo con ellos. Ingresaron al estadio atlético Alfonso Galvis Duque de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Colombia representando a Chile en la prueba de lanzamiento de la bala de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín 2016 y los seleccionados de Magallanes se abrieron un paso triunfal que les valió el oro tanto en damos como en varones.

Primero, Macarena Cádernas, natalina, alumna de la Escuela Bernardo O’Higgins, quien clasificó en los Juegos Escolares organizados el Mindep a través del IND, ejecutó un lanzamiento de 9.83 metros, inalcanzable para Does Abygail de Surinám (7.29 m) y muy lejos de la venezolana Laudyz Jiménez (6.25 m), quienes se conformaron el plata y bronce.

“Estoy muy contenta. No esperaba este resultado. Gané en Paraguay (Sudamericano 2015) y hoy también logré oro”, comentó Cárdenas tras repetir el éxito del torneo escolar de Asunción.

Luego vino el turno de Jhoan Lae, Escuela Baudilia Avendaño de Natales, quien lanzó 12.56 metros y conquistó un oro ampliamente deseado por el joven deportista. “La verdad, no es sorpresa este resultado, pues es consecuencia de un trabajo realizado y que nos llena de alegría”, precisó Jessica Almonacid, técnico de Magallanes.

El segundo lugar fue para Yaider Páez de Colombia con 11.66 metros y el bronce recayó en Sixto Guevarra de Vanezuela con 11.63 metros.

1 CHILE, Macarena Andrea Cárdenas Muñoz, 9.83
2, SURINAM, Does Abygail, 7.29
3 VENEZUELA, Laudys Jiménez, 6.25

1 CHILE, Jhoan Ignacio Lae Utreras, 12.56
2 COLOMBIA, Yaider Páez García, 11.66
3 VENEZUELA, Sixto Enrique Guevarra Mata, 11.63

Estos extraordinarios resultados se suman al Bronce ganado por Danna Feliz, alumna de la Escuela 18 de septiembre de Punta Arenas, en los 80 mt planos el 13 de diciembre.

Fotos MINDEP

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.