Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 18, 2013
Imprimir

SUJETO FUE CONDENADO POR MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD QUE PROVOCÓ DAÑOS Y LESIONES

Arriesga 818 días de reclusión,

Por el delito consumado de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones menos graves, este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar en forma unánime a Julio Hernán Iglesias Oyarzún, quien perpetró el hecho en diciembre del año 2011.
En el juicio oral, el fiscal Felipe Aguirre logró demostrar a través de los testimonios de testigos y peritos, que Iglesias Oyarzún en circunstancias que conducía en estado de ebriedad el vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, placa patente CBRL-44 por calle José Menéndez en dirección al oriente de la ciudad y al llegar a la intersección con calle Lautaro Navarro, cruzó la vía sin ceder el derecho preferente de paso al móvil al cual se encontraba obligado, colisionando al taxi colectivo placa patente DDCD-45 conducido por el chofer de iniciales S. B. F. Debido a la colisión, el imputado perdió el control del móvil impactando un semáforo. El conductor del taxi colectivo resultó policontuso, contusión cadera izquierda de carácter menos grave, además de resultar con daños de diversa consideración el vehículo que la víctima conducía. Cabe indicar que la ingesta alcohólica del conductor fue corroborada por el respectivo examen de alcoholemia, arrojando 1,28 gramos por mil en la sangre.
Por estos hechos, el representante del Ministerio Público está solicitando para el acusado una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, multa de 12 UTM, más la accesoria especial de suspensión de licencia de conducir por dos años, y la suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más las costas de la causa.
La comunicación de la sentencia se llevará a cabo el día lunes 22 de abril próximo, a las 15:30 horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.