14 de abril de 2008
SUJETO INTIMIDABA A TRANSEÚNTES CON ARMA DE FUEGO EN PUERTO NATALES
Un vasto operativo realizo la noche del domingo personal de Carabineros alertados por una llamada al fono 133 que alertaba que a esa hora una persona, portando una pistola marca Taurus calibre 9 mm., intimidaba a transeúntes en calles Bulnes […]
Un vasto operativo realizo la noche del domingo personal de Carabineros alertados por una llamada al fono 133 que alertaba que a esa hora una persona, portando una pistola marca Taurus calibre 9 mm., intimidaba a transeúntes en calles Bulnes y Barros Arana de Puerto Natales.
Así lo dio a conocer el capitán de Carabineros de Chile, subcomisario de Casas Viejas, Aleico Alvear Barahona, quien señaló que a las 20:45 horas  de  ayer se recibió un llamado telefónico en  la unidad, en que   se  señalaba que un individuo portando un arma de fuego intimidaba a personas que transitaban por calle Bulnes. Personal policial concurrió al lugar y se entrevistó con testigos que indicaron que esta persona habría ingresado al interior de una hostal ubicada en Bulnes # 280.
Carabineros   llegó   hasta  el  hostal, realizando los llamados a través de timbre y golpes en la puerta, los que no fueron respondidos; luego  de aproximadamente media hora en que  Carabineros insistía con los llamados,  se  percataron   que  en ese instante una persona se daba a la fuga por los techos de las viviendas de la cuadra   del 200 de calle Bulnes. Se inició  entonces  una persecución por las techumbres y el interior de los patios de las casas colindantes, lográndose la detención de un individuo de iniciales N.I.U.V de 28 años de edad, quien al ser detenido se encontraba sobre el techo de una vivienda, sin portar  ningún  armamento. Fue trasladado hasta un furgón policial y personal de Carabineros continuó la búsqueda   del  arma, logrando ubicar primero un arma blanca de 22 cms. de hoja y 12 cms. de empuñadura,  que  se encontraba tirado en el patio donde fue detenido el sujeto. Posteriormente se continuo la búsqueda lográndose ubicar a las 23:50 horas la pistola marca Taurus que se encontraba enterrada en   el costado de un medidor de agua. Esta pistola estaba inscrita, pero no en el domicilio donde fue encontrada, por lo que constituye una infracción a la Ley de control de armas y explosivos.
El imputado quedó detenido en la 2ª Comisaría de Puerto Natales, para ser puesto a disposición del fiscal  quien decidirá si será formalizado en el transcurso del día  de  hoy.
  La mujer, de nacionalidad colombiana, fue formalizada por tráfico de drogas y permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
La mujer, de nacionalidad colombiana, fue formalizada por tráfico de drogas y permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.





























































































































































