Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 14, 2008
Imprimir

SUJETO INTIMIDABA A TRANSEÚNTES CON ARMA DE FUEGO EN PUERTO NATALES

Operativo de Carabineros logró su detención.

Un vasto operativo realizo la noche del domingo personal de Carabineros alertados por una llamada al fono 133 que alertaba que a esa hora una persona, portando una pistola marca Taurus calibre 9 mm., intimidaba a transeúntes en calles Bulnes y Barros Arana de Puerto Natales.

Así lo dio a conocer el capitán de Carabineros de Chile, subcomisario de Casas Viejas, Aleico Alvear Barahona, quien señaló que a las 20:45 horas de ayer se recibió un llamado telefónico en la unidad, en que se señalaba que un individuo portando un arma de fuego intimidaba a personas que transitaban por calle Bulnes. Personal policial concurrió al lugar y se entrevistó con testigos que indicaron que esta persona habría ingresado al interior de una hostal ubicada en Bulnes # 280.
Carabineros llegó hasta el hostal, realizando los llamados a través de timbre y golpes en la puerta, los que no fueron respondidos; luego de aproximadamente media hora en que Carabineros insistía con los llamados, se percataron que en ese instante una persona se daba a la fuga por los techos de las viviendas de la cuadra del 200 de calle Bulnes. Se inició entonces una persecución por las techumbres y el interior de los patios de las casas colindantes, lográndose la detención de un individuo de iniciales N.I.U.V de 28 años de edad, quien al ser detenido se encontraba sobre el techo de una vivienda, sin portar ningún armamento. Fue trasladado hasta un furgón policial y personal de Carabineros continuó la búsqueda del arma, logrando ubicar primero un arma blanca de 22 cms. de hoja y 12 cms. de empuñadura, que se encontraba tirado en el patio donde fue detenido el sujeto. Posteriormente se continuo la búsqueda lográndose ubicar a las 23:50 horas la pistola marca Taurus que se encontraba enterrada en el costado de un medidor de agua. Esta pistola estaba inscrita, pero no en el domicilio donde fue encontrada, por lo que constituye una infracción a la Ley de control de armas y explosivos.
El imputado quedó detenido en la 2ª Comisaría de Puerto Natales, para ser puesto a disposición del fiscal quien decidirá si será formalizado en el transcurso del día de hoy.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.