7 de febrero de 2019
Así lo destacó el Gerente General de la compañía, Alejandro Kusanovic, quien encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la edificación señalando que con ella se viene a subsanar una deuda histórica con Porvenir.
“Fue la bahía de Porvenir, una de las más abrigadas del Estrecho de Magallanes, en donde los barcos encuentran un descanso de las bravas aguas de la zona austral, la que justificó que las autoridades y especialistas de la época concordaran con la decisión de asentar un poblado que permitiera conectar y desarrollar la gran isla de Tierra del Fuego”, recordó el ejecutivo agregando que “confiamos en que esta iniciativa nos va a permitir a todos volver a mirar hacia la bahía con la esperanza de que en el futuro se drague y se vuelva a utilizar el muelle, haciendo renacer a Puerto Porvenir tal como lo pensaron sus fundadores.
Asimismo, indicó Kusanovic, en esta bahía podría operar una marina para albergar veleros nacionales y extranjeros, como así también un parking boat o estacionamiento de naves y de pequeños cruceros en especial antárticos.
El nuevo edificio comprende la construcción de un edificio de más de mil metros cuadrados, respetando las líneas arquitectónicas tradicionales de tal forma que se constituya también en un aporte al patrimonio de la ciudad. Su interior albergará las oficinas de Tabsa, un restaurante náutico y un club náutico con sus oficinas, salas de reunión y su respectiva casa de botes.
El evento, que se realizará el sábado 17 de mayo en el gimnasio de la Escuela Portugal, contará con cerca de 600 vacantes disponibles.
El evento, que se realizará el sábado 17 de mayo en el gimnasio de la Escuela Portugal, contará con cerca de 600 vacantes disponibles.