Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 3, 2016
Imprimir

TEATRO CIENTÍFICO EN MAGALLANES

“El viaje del playero B95”.

La Compañía de Teatro La Canalla en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza de polo a polo el playero ártico y financiado por el FONDART Regional.

La obra es protagonizada por el playero B95, un playero ártico que todos los años viaja desde Bahía Lomas, humedal marino ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el ártico. B95 o playero de la luna, es una de las aves más longevas de su especie, ya que tiene más de 20 años y ha recorrido con sus viajes la misma cantidad de kilómetros que existen entre la tierra y la luna.

La Compañía de Teatro La Canalla, ha trabajado todo este 2016 en la pre-producción de esta obra, donde utilizarán marionetas, juguetes y hartos instrumentos musicales que darán vida a los personajes de esta historia. “Ha sido un trabajo muy entretenido, ya que nosotros no teníamos mucho conocimiento de las aves de esta región y, por lo mismo ha sido un periodo de investigación muy extenso, donde también pudimos viajar a Bahía Lomas y conocer este humedal”, comentó Andrea Pereda, actriz y dramaturga.

Este innovador proyecto es un punto de encuentro entre el mundo de la Ciencia y el Mundo del Teatro, donde los niños serán quienes más disfruten el viaje de esta ave migratoria.

Jessica Paredes, Bióloga Marina y Encargada de Educación Ambiental del Centro Bahía Lomas invita a toda la comunidad a inspirarse con la historia de B95. “Yo los invito a estar atentos a la fecha de estreno, ya que hemos construido una obra para toda la familia y estoy segura todos la disfrutarán”, comentó.

El estreno está programado para fines de agosto en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, para luego realizar una itinerancia en Porvenir, Primavera, Timaukel, Puerto Natales, Laguna Blanca, San Gregorio y Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.