Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 23, 2016
Imprimir

TENS DE INACAP CULMINAN PRIMER AÑO DE FORMACIÓN

En emotiva ceremonia de investidura.

Más de treinta jóvenes participaron en la ceremonia de investidura de la Carrera Técnico en Enfermería de INACAP Punta Arenas. La actividad se realiza en el segundo semestre de estudios, previo a la primera práctica en los campos clínicos.

Jorge Ovando, Director del Área Salud de esta casa de estudios, destacó su satisfacción por la investidura de 36 alumnos de la institución y los instó a llevar el uniforme “con orgullo y responsabilidad”. Asimismo, les recordó que la formación recibida durante este primer año de estudio les ayudará a enfrentar situaciones complejas “que pondrán a prueba su temple, ética profesional y vocación de servicio”.

Como es tradición en esta casa de estudios, en la ceremonia se realizó la bendición de los uniformes a cargo del sacerdote Rodrigo Vargas, quien recalcó “la importancia de realizar permanentemente acciones de autocuidado, tales como ejercicio, oración y vida sana, para mantenerse en óptimas condiciones para ayudar a los demás, desde lo técnico y lo humano. No deben olvidar que Jesús sanó con una mirada”.

Tras el testimonio de Maritza Calderón, alumna de cuarto semestre de la carrera, la Coordinadora de Carrera del Área Salud, Pamela Pérez, tomó juramento a los nuevos Técnicos en Enfermería. En la ceremonia de cierre los jóvenes estuvieron acompañados por sus padres o familiares, quienes se mostraron orgullosos por los avances de sus hijos, a quienes aún restan un año y medio de estudios.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.