Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 29, 2011
Imprimir

TERCERA ZONA NAVAL EFECTÚA LABORES DE BÚSQUEDA DE UN TRIPULANTE DESAPARECIDO DE LA LANCHA “ALTAIR”

Identificado como Juan Gallardo Burdil.

A las 00.40 horas de hoy, martes 29 de marzo, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales recibió información directa de Don Víctor Aguilar Torres, quien comunicó la caída al mar de uno de los tripulantes del Bote a Motor “Altair”, en cercanías del canal Valdés, distante aproximadamente a 20 millas náuticas de Puerto Natales, mientras se dirigían a zona de pesca.

El tripulante desaparecido fue identificado como Juan Gallardo Burdil, pescador artesanal de 44 años.

Actualmente, la Lancha Servicio General “Puerto Natales”, dependiente de la Tercera Zona Naval, la Patrullera Marítima PM – 2033 y las embarcaciones artesanales “Luisa Andrea”, “Juanito”, “Libra”, “Santa Paulina”, “Caribe I”, “Zeus” y “Danilo III” se encuentran efectuando un intenso operativo de labores de rebusca en el área donde el tripulante habría caído al mar.

Se desconocen las circunstancias que habrían provocado el accidente, las cuales serán determinadas por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Marítima. Según las primeras indagaciones la embarcación se encuentra con su certificado de navegabilidad vigente, sin embargo, por causas que se investigan, habría zarpado sin la autorización de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.