Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 4, 2012
Imprimir

TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA 468 DE HISTORIA AL SERVICIO DEL PAÍS Y DE TODOS LOS CHILENOS

Un Servicio Público de excelencia.

Con diversas actividades de carácter institucional, la Tesorería General de la República celebrará el domingo 5 de agosto, de Arica a Porvenir, un aniversario más de su fundación que data de la época de la Conquista, con la llegada de Pedro de Valdivia, situación que la transforma en la entidad pública más antigua de Chile.
En su afán permanente de prestar un servicio cercano y de excelencia a sus usuarios, la Tesorería General se ha ido renovando permanentemente durante estos 468 años de existencia, optimizando la forma y medios de realizar los trámites obligatorios que durante el año deben realizar los contribuyentes de todo el país. Prueba de esta superación institucional, donde sus funcionarios juegan un papel preponderante, fue la “Encuesta Nacional de Derechos” realizada el año pasado por la Comisión Defensora Ciudadana, donde el Servicio de Tesorerías obtuvo el primer lugar en lo que atención al cliente se refiere, situación que se extiende a lo largo y ancho del país.
Es en este mismo contexto que la Tesorería Regional de Magallanes y Antártica Chilena pone a disposición de sus contribuyentes, numerosas instancias para que puedan realizar trámites y pagar sus obligaciones de manera rápida y sin contratiempos. Dentro de sus canales de asistencia presenciales se encuentran las Instituciones Recaudadoras Autorizadas, que en la actualidad son los bancos Estado, Santander, Chile, Bci, Itaú, BBVA, Corpbanca, Scotiabank, junto con la posibilidad de pagar en cajeros automáticos, locales Sencillito y descuento por PAC (estos dos últimos están habilitados sólo para el pago de contribuciones). Cabe destacar que aunque el pago sea presencial, la operación es virtual, pues todo el proceso de recaudación es en línea. No hay canales de recaudación manuales ni semiautomáticos.
Por otra parte está la posibilidad de efectuar diversos trámites y pagos en la página web www.tesorería.cl con cargo directo a la Cuenta Corriente, tarjetas de casas comerciales y tarjetas de crédito. Por medio de la implementación de estas variadas modalidades de pago, la Tesorería General busca incentivar el pago virtual.
Siguiendo con el anhelo de estar más cerca de todos los chilenos y ofrecer un servicio rápido y expedito a los usuarios del país, la Tesorería General cuenta con modernos Terminales de Autoconsulta, los que entregan productos tales como cupones de pago y certificados, ya sea con el RUT de la persona o ROL de la propiedad, según se requiera. Con similares funcionalidades existe el sistema de Extranet, mecanismo instalado en Municipalidades de localidades lejanas, que tiene como objetivo facilitarle a la ciudadanía realizar trámites y obtener documentación para el pago de sus obligaciones a quienes tienen difícil acceso a los puntos de atención de Tesorería.
Lo señalado es sólo parte de los esfuerzos que, avalados por 468 años de historia, hacen que la Tesorería General de la República y sus Oficinas en todo el país, brinden a sus usuarios la tranquilidad y confianza de una institución que trabaja al servicio del desarrollo del país y de todos sus habitantes.-

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.