Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 10, 2011
Imprimir

TÍA RICA CONTEMPLA UN AUMENTO DE UN 20 POR CIENTO EL VALOR DEL GRAMO DE ORO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES DE PLAZO E INTERÉS MANEJADA DURANTE TODO EL 2011

Medida comenzó a operar durante este mes de marzo

Llegó marzo y con ello muchos chilenos hacen verdaderos malabares para pagar matrículas, patentes y todo lo relacionado con la vuelta a clases. Es en este contexto donde DICREP, más conocido como la “Tía Rica” saldrá en ayuda prestando más plata a todos aquellos que durante este mes dejen en garantía joyas de oro.
Se trata de la promoción “Pase Marzo con la Tía Rica”, la cual consiste en aumentar en un 20 por ciento el valor que paga la institución por el gramo de oro.

CUÑA:
“Nosotros hasta fines de febrero estábamos otorgando $4800 por gramo, en estos momentos estamos dando $5760 por gramo y eso hace un aumento del 20%, lo que significa que en parte podemos cubrir algunos gastos que se producen en relación a matrícula, permisos de circulación, patentes, y todo ese tipo de cosas”(FIN)

Al 31 de diciembre pasado la “tía Rica” prestó alrededor de $700 millones, atendiendo a 11.500 personas en la región. Señaló Claudio Reyes, administrador de DICREP Punta Arenas, que el préstamo promedio que se presta es de $50 a $60 mil, habiendo un capital de riesgo de un millón doscientos mil pesos por persona.
CUÑA:
“Una persona tranquilamente puede venir todos los días a empeñar cosas hasta que llega un momento en que llega al millón doscientos entonces nosotros para evitar un sobreendeudamiento nosotros empezamos a decir tiene que rescatar primero para poder volver a empeñar.”

Cabe recordar que al ir a dejar algún artículo en prenda, la Dicrep otorga cinco meses de empeño más un mes de gracia, pasando directamente a remate el artículo al séptimo mes.

Actualmente el fuerte a empeñar por las personas son las alhajas, pero también se reciben objetos varios como lcd’s, cámaras digitales y notebook. Ya que desde hace algún tiempo ya no se aceptan televisores convencionales, ni cámaras fotográficas con rollo ni ningún artículo de antiguas características, en ese sentido se han ido actualizando, indicó Reyes, ya que en esta región por la presencia de Zona Franca, los artículos varios salen muy económicos y en caso de ir a remate no podrían obtener un valor considerable de recuperación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.