Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 11, 2009
Imprimir

TIERRA DEL FUEGO SERÁ EL NUEVO FRENTE TURÍSTICO DE LA PATAGONIA AUSTRAL

Proyecto “Fomento al Turismo de Intereses Especiales”.

A través de un seminario, se dio a conocer el proyecto de CORFO denominado “Fomento al Turismo de Intereses Especiales”, el cual dirige Eugenio Garcés, profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica.

El docente señaló que este proyecto convertirá a Tierra del Fuego en el nuevo frente turístico de la Patagonia Austral, dado que colaborará en el desarrollo sustentable de la provincia.

Los objetivos de éste son aportar a la transformación de la actual debilidad de la zona, su escaso número de habitantes y las actividades productivas decrecientes, en una oportunidad para complementar su desarrollo en base al turismo de intereses especiales y potenciar la competitividad del sector, mediante la difusión y transferencia de tecnologías y conocimientos, articuladas y puestas en valor por un conjunto de rutas culturales en Tierra del Fuego.

Por su parte, el director regional de CORFO, Bernardo Troncoso, señaló que sin duda alguna el siguiente paso luego de obtener el conocimiento, es que otras empresas puedan capturarlo, generando nuevos productos turísticos para la puesta en valor del territorio, es decir que haya actividad dentro de lo que es la cadena del turismo.

Cabe señalar que el programa difusión y transparencia tecnológica de InnovaChile CORFO, financia el proyecto con un aporte cercano a los 80 millones de pesos; a su vez la Universidad Católica y los operadores asociados al proyecto contribuyen con 46 millones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.