Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 11, 2017
Imprimir

TOP DE PUNTA ARENAS CONDENA A PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE DELITO DE VIOLACIÓN DE PERSONA MENOR DE 14 AÑOS

Ilícito perpetrado entre los meses de mayo y agosto de 2016.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a L.E.G.M. a la pena de 6 años de presidio efectivo como autor del delito continuado y consumado de violación de persona menor de 14 años, ilícito perpetrado entre los meses de mayo y agosto de 2016 en la ciudad.

Además, el tribunal condenó al sentenciado a la pena de 4 años de presidio efectivo, como autor del delito de abuso sexual de persona menor de catorce años, consumado entre los meses de febrero y agosto de 2016 en la capital magallánica.

En fallo unánime (causa rol 26-2017), el tribunal –integrado por los jueces José Octavio Flores (presidente), Jaime Álvarez y Julio Álvarez (redactor)- aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren la condenas; y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Asimismo, la sentencia prohíbe al imputado el derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; y decreta la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, para cuyo efecto, deberá informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Además, una vez ejecutoriado el fallo, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del condenado, para determinar sus respectivas huellas genéticas y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.