Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 2, 2014
Imprimir

TOTAL REMODELACIÓN EN BIBLIOTECA DE CERRO CASTILLO

Para una mejor atención.

Tras haber adjudicado el Fondo Regional de Inversión Local, que permitirá la ampliación de 100 metros cuadrados, ahora la biblioteca Nº 16 de Cerro Castillo obtuvo un monto superior a 35 millones de pesos a través de los Fondos Cultura del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, los cuales serán destinados para la implementación de la nueva infraestructura, cuya construcción aun está en proceso, pero debe finalizar a mediados de enero.
Esta renovación contempla la adquisición de mobiliario, el cual contará con escritorios, mesas, sillas, estantería para colección y butacas para el nuevo salón de eventos que se está construyendo dentro de la misma biblioteca.
Ivonne Lucero, encargada de dicho establecimiento, se mostró feliz con la adjudicación de los fondos y aseguró que es uno de los avances más importantes que han tenido en los últimos años.
“Me parece muy buena esta adjudicación, esto nos permitirá modernizarnos tanto en las implementaciones mobiliarias como en la parte tecnológica, dentro de las adquisiciones hay un minicomponente, blu-ray, lector de dvd, notebook, equipo de sonido entre otras coas” aseguró.
Además, dijo que “la nueva biblioteca contará con un salón de eventos que antes no existía, por lo que dentro del monto, también esta contemplada la compra de butacas, esto nos tiene muy contentos, nosotros hemos postulado todos los años a los fondos que entrega el Concejo de la Cultura y las Artes, y sin duda esta es una de las adjudicaciones más importantes que hemos tenido”.
Finalmente comentó que actualmente la biblioteca cuanta con más de 6500 libros y que “con la nueva infraestructura, mobiliarios y avances tecnológicos, podremos generar más actividades para los niños y para toda la comunidad de Torres del Payne”.
Juan Ojeda.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.