Es un día más de trabajo para ellos. Se levantan temprano para acudir a sus labores como si fuera cualquier otra jornada semanal. Son los trabajadores que pertenecen a rubros como el transporte, salud y de servicios como las bencineras, además de medios de prensa, que salen a cumplir funciones que no descansan incluso en el día del trabajador.
Así lo constataron y reconocieron las autoridades laborales de la región, encabezadas por el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quienes también se levantaron temprano este día para acudir a saludar a estos trabajadores en sus diversas actividades.
Según relató la autoridad, el recorrido comenzó en el ferry Patagón y Crux Australis de la empresa Tabsa, donde se saludó a sus capitanes y trabajadores de las naves que saldrían rumbo a Porvenir; luego se hizo una visita a los funcionarios del Hospital Clínico y del Samu, quienes nos recibieron con mucha alegría y agradecieron que en un día hoy estuviésemos con ellos. Es muy grato tener esta posibilidad de llevarles nuestro saludo y alentarlos en sus labores.
Respecto a esta nueva conmemoración del día del trabajador, Abarzúa destacó que no podemos sino olvidar que esta fecha representa un evento muy relevante y que tiene que ver con la matanza de trabajadores que reivindicaron derechos en el siglo pasado y que reconocemos como quienes dieron los avances necesarios para las condiciones comunes de los trabajadores de todo el mundo y que hoy se sigue luchando por ir ganando cada día más terreno para ellos.
Además de visitar algunas bencineras, el seremi, acompañado por la directora regional del Sence, Carolina Saldivia, y la directora regional del IPS, Verónica Leiva, llevó también su saludo a algunos medios de comunicación, concluyendo su recorrido con un acompañamiento a la habitual romería que realizan los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) en el cementerio municipal de Punta Arenas, recordando la matanza obrera de Magallanes.