Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 14, 2016
Imprimir

TRABAJAR PARA LOGRAR LA VERDADERA EQUIDAD DE GENERO ES EL DESAFÍO DEL PS

Colectividad conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Reforzando la necesidad imprescindible de lograr la verdadera equidad de género, el Partido Socialista, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, reconociendo que hay una brecha que aún se mantiene en esta materia y que es tarea de nuestra sociedad trabajar para que el desarrollo humano se dé con igualdad de oportunidades.

En la actividad, se recordó la trayectoria y el aporte de destacadas dirigentas como Nelda Panicucci y Ana María Díaz, a quienes les tocó abrir caminos y desafiar las dificultades iniciales.

También, junto con reconocer avances en temas de género, se instaló la tarea de, desde los diversos espacios, con que cada uno cuenta, sensibilizar para crear políticas públicas que permitan crecer eliminando todas la formas de violencia hacia la mujer, discutir desde temprana edad temas valóricos como el derecho al aborto, culminar con la diferencia económica que afecta a las mujeres en relación a la fuerza laboral masculina, entre otros puntos.

Recibieron distinciones Marta Mattus, Eleanor Montaña y Teresa Nancuante, socialistas destacadas, a quienes se les agradeció su aporte y compromiso.

En la jornada partidaria estuvieron presentes los candidatos a concejal, Antonio Bradasic y Jorge Haro y contó con la intervención de Patricia Vargas, vicepresidenta de los asuntos de la Mujer.

Finalmente, el candidato a Alcalde, Ramón Lobos, entregó un saludo , enfatizando en la imperiosa necesidad de avanzar en conjunto hacia una cultura que valore en plenitud a las mujeres, terminando con los estereotipos sexistas.

En el aspecto comunal, planteó que se requiere que el área de la mujer sea uno de los ejes de la gestión, considerando también a las niñas, a las migrantes y a todos los grupos etáreos, pero en un trabajo de construcción permanente y transversal.

El llamado es asegurar más derechos y mejores oportunidades, para vivir en un mundo más pleno, concluyó Ramón Lobos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.