13 de febrero de 2019
Dentro de las actividades que llevará a cabo la Armada de Chile, a través de esta nave se encuentran: transporte de científicos, transporte de carga, cierre de bases, soporte logístico para la obtención de muestras científicas a diferentes latitudes, y apoyo para la realización del estudio de suelos en las proximidades de base Carvajal, y en base Yelcho. Antes esto, el Director del Instituto Chileno Antártico, Marcelo Leppe señaló “La labor las embarcaciones es un apoyo logístico importante. El Aquiles cumple con el apoyo a cierre de bases antárticas estivales como Yelcho, y garantiza el transporte tanto de personal como de maquinaria que necesita mantención en este segundo periodo”.
Además, se considera el traslado de las dotaciones saliente de la Base Gabriel González Videla de la FACH, y de la Base Escudero, como también del equipo de Puerto de Bahía Paraíso y el importante apoyo a la realización de la Campaña Antártica de la República Checa.
En total son 90 toneladas de carga entre víveres, maquinaria pesada, material de construcción y vehículos que se utilizarán en diferentes bases antárticas. A su regreso, el Transporte Aquiles traerá más de 150 toneladas de basura y elementos en desuso, entre ellos material de la gobernación marítima siniestrada en Bahía Fildes.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.