Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 28, 2013
Imprimir

TRANSPORTES INTENSIFICA FISCALIZACIÓN A TAXIS Y LANZA CAMPAÑA INFORMATIVA A USUARIOS

Durante el año ya se han realizado 2.500 controles a taxis y se han cursado 101 infracciones.

Más de 2.500 controles a taxis ha realizado este año Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes en la Región de Magallanes. Así lo informó el Seremi de la cartera, Gustavo Faraldo, al lanzar una campaña informativa para los usuarios.

Al respecto, señaló que el objetivo de la difusión es que los pasajeros conozcan sus derechos y deberes y puedan exigir un viaje seguro. Al mismo tiempo explicó que han intensificado la fiscalización a los taxis, en cualquiera de sus modalidades (básicos, colectivos, radiotaxis) para verificar que otorgan un servicio acorde a la normativa, controlando aspectos como el adecuado cobro de tarifas y uso de taxímetro, entre otros.

“Como ministerio estamos velando porque estos servicios circulen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que exige la ley y que los usuarios tengan un buen servicio y mejoren sus experiencias de viaje”, añadió Gustavo Faraldo.

La autoridad regional explicó que “en nuestra región tenemos un parque de 2.100 taxis inscritos, en su mayoría colectivos urbanos, y junto al Programa de Fiscalización ya hemos realizado más de 2.500 controles y cursado 101 infracciones por incumplimientos como no estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público, por presentar parabrisas trizados o tener el control de taxímetro vencido”.

El Seremi agregó que “queremos reforzar el llamado a la población para que exijan sus derechos como pasajeros y denuncien cuando detecten situaciones irregulares” indicó Gustavo Faraldo.

En este sentido, indicó que los usuarios pueden efectuar sus reclamos en el banner Control Ciudadano de www.fiscalizacion.cl, o bien en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en Punta Arenas.

Además, Faraldo reiteró el llamado a no utilizar taxis piratas ya que se trata de vehículos no autorizados, con conductores no necesariamente profesionales, realizando servicios ilegales de transporte, lo que representa un serio riesgo para sus pasajeros.

En este sentido, durante un operativo realizado este miércoles en las afueras del Hospital Clínico de Punta Arenas, se sorprendió y retiró de circulación un vehículo particular que efectuaba servicio de trasporte de pasajeros sin contar con la autorización correspondiente.

En lo que va del año, los inspectores de fiscalización de la Región de Magallanes han concretado 17 retiros de vehículos informales que transportan pasajeros de manera informal.

La campaña de difusión a usuarios de taxis contempla la entrega de volantes informativos en las principales arterias de la ciudad, así como la entrega de recomendaciones y control preventivo del uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.