Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2009
Imprimir

TRESCIENTAS CATORCE MESAS DE SUFRAGIO Y URNAS, ADEMÁS DE SEÑALIZACIÓN SE ESTÁN CONSTRUYENDO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Ya se encuentran listas cámaras y mesas.

Arduamente se están realizando los preparativos que conlleva la construcción de más de trescientas mesas de votación que se utilizarán para las elecciones presidenciales y para diputados por Magallanes del próximo 13 de Diciembre. Son 153 mesas correspondientes para el sufragio femenino y 160 mesas para el voto masculino, lo que constituye un total de 314 que serán enviadas a los distintos locales de votación, de los cuales 12 competen a varones y 11 a mujeres. Procedimiento de habilitación que está a cargo de Dirección Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas.

Proceso que se está llevando a cabo desde hace 15 días y en el que las cámaras y urnas de sufragio ya se encuentran listas, mientras que la señalización se encuentra en plena manufacturación. Sergio Becerra, jefe de Operaciones, indicó que “este proceso ya comienza de lleno con la constitución de mesas que se va a llevar a efecto el día sábado 5 y que ya a nosotros nos va a mantener activos, puesto que el día 4 se comienza, en parte, el traslado de este material electoral a los locales de votación, para comenzar de lleno el Jueves 10 el armado en los locales de sufragio”, puntualizó.

Para concluir, Becerra profirió que la cantidad de mesas es la misma que se utilizó para las elecciones anteriores, correspondiente a alcalde y concejales del 2008, además se llevará dos urnas, una que es doble para la elección de diputado y otra para el sufragio de elección presidencial.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.