2 de diciembre de 2023
Tras aproximadamente dos horas y media de operación y una escala técnica en Puerto Natales, Aviadores Militares del Grupo de Aviación N°6, a bordo de un helicóptero Bell-412, rescataron con éxito desde el Refugio Paso en el Parque Nacional Torres del Paine, a una ciudadana chilena y otra sudafricana que, como resultado de un accidente sufrido en los senderos de ese lugar, presentaban lesiones de gravedad en sus extremidades inferiores.
Gracias a la alta preparación de la tripulación y Comandos de Aviación PARASAR que participaron en la evacuación aeromédica, la operación resultó todo un éxito, evacuando a las personas hacia la ciudad de Puerto Natales.
Es importante destacar que la FACH cuenta con medios aéreos y personal altamente capacitado para realizar evacuaciones aeromédicas (EVACAM) las 24 horas del día, en apoyo de los habitantes del país.
El evento, que se realizará el sábado 17 de mayo en el gimnasio de la Escuela Portugal, contará con cerca de 600 vacantes disponibles.
El evento, que se realizará el sábado 17 de mayo en el gimnasio de la Escuela Portugal, contará con cerca de 600 vacantes disponibles.