Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 4, 2016
Imprimir

TURISMO PATAGONIA CARIOCA CONVOCÓ A EMPRESARIOS TURÍSTICOS PARA ANALIZAR LOS DESAFÍOS DEL DESTINO ESTRECHO DE MAGALLANES

En el mercado brasileño.

El día de ayer en dependencias de Sernatur Magallanes, con la presencia de la Directora Regional de dicho organismo, Lorena Araya Guarda y empresarios locales ligados a servicios y destinos turísticos en el Estrecho de Magallanes, Turismo Patagonia Carioca dio a conocer a través de una presentación un informe final en relación a su campaña de Promoción Internacional denominada “Enamorarse del Fin del Mundo, Destino Estrecho de Magallanes”, actividad que se realizó en la ciudad de Rio de Janeiro-Brasil, durante el mes de Junio 2016.

Esta presentación tuvo la finalidad de que los asistentes pudieran conocer de primera mano cual ha sido la visión que este mercado ha tenido del Estrecho de Magallanes y sus atractivos en los últimos años. Con ese análisis previo, Patagonia Carioca pudo compartir a cada uno de los asistentes las oportunidades y caminos que se podrían desarrollar en Magallanes en pro de transformar nuestro canal bioceánico en un destino turístico que se posicione fuertemente en un mediano plazo, desde ya pensando en el año 2020, época en que celebraremos los 500 años del Descubrimiento de Estrecho de Magallanes y donde los ojos del mundo estarán orientados aquí.

Sybill Corazani y Miguel Muñoz, fundadores de Patagonia Carioca nos señalaron la importancia de este mercado: “Brasil es un socio comercial clave para Magallanes y las oportunidades de negocios que ofrece son muchísimas. Pero este atributo nos obliga a ser cautelosos como destino. Aun somos desconocidos para el mercado brasileño, es por esto que el primer paso es encantar y luego negociar. En esta oportunidad decidimos ejecutar nuestro trabajo de promoción únicamente en Rio de Janeiro, priorizamos esta ciudad por sobre otras tan importantes como Sao Paulo. Esto se debe a que Rio ha sido por muchos años el lugar donde nacen las futuras tendencias, es una ciudad formadora de opinión y sus efectos se “viralizan” posteriormente a todo Brasil y por que no decirlo al mundo entero”.

Con estos antecedentes, el desafío de esta promoción fue identificar un concepto que nos diferencie y que nos destaque en este mercado. El “Enamorarse del Fin del Mundo…Destino Estrecho de Magallanes» es el intento inicial de mostrar quienes somos, con el propósito de que los brasileños nos reconozcan como un destino único y consolidado en el tiempo.

Todo este trabajo que fue ejecutado de forma privada por Turismo Patagonia Carioca y contó además con la importante colaboración del Parque Del Estrecho de Magallanes, Expedición Fitz Roy, Parque Keu Ken, Cruceros Australis, Solo Expediciones, Parque Pingüino Rey, Museo Nao Victoria, Club Andino Punta Arenas y el apoyo de Sernatur Magallanes, Pro Chile Magallanes, Pro Chile Sao Paulo-Brasil y el Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.