Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 8, 2008
Imprimir

TURISTAS DEL BUQUE VARADO EN LA ANTÁRTICA ARRIBARON A USHUAIA SANOS Y SALVOS

Fueron rescatados por el Transporte Aquiles de la Armada.

El diario Tiempo Fueguino informa que en horas de la tarde del sábado arribaron al aeropuerto de Ushuaia
en un avión Hércules de FFAA argentina los 87 pasajeros que realizaban una travesía en el buque “Ushuaia” que quedó varado en la Antártica, razón por la que debieron ser rescatados por el Transporte Aquiles de la Armada Chilena y posteriormente trasladados a la Base Antártica Frei, desde don iniciaron su evacuación a Ushuaia, para regresar a sus países de origen.

El diario señala que el primer contingente de turistas compuesto por 42 pasajeros arribaron a las 12.30 hs. Del sábado, al aeropuerto Malvinas Argentinas «en perfecto estado de salud y de ánimo».

La aeronave aprovechó las buenas condiciones climáticas reinantes en la base Frei, donde pasaron la noche la totalidad de los turistas que habían sido trasladados por el buque de la Armada de Chile «Aquiles» desde el lugar donde se produjo el incidente para volar hacia la capital de Tierra del Fuego.

El segundo contingente de 45 pasajeros del buque «Ushuaia» llegó a la capital fueguina pasada las 18 hs.

A su arribó la pasajera Hortensia Pérez, española oriunda de Madrid de 69 años relató ante los medios de prensa que «en todo momento hemos estado muy calmados porque la situación nos fue explicada con la realidad de lo que ocurría». «Todos han trabajado muy profesionalmente, todo se ha mantenido bien y como no nos faltó nunca luz, sonido ni atención seguimos con actividades por lo que hemos estado muy tranquilos y nunca nos hemos sentido en peligro», aseveró.

Consideró que la seguridad la obtuvieron porque «sabíamos que un barco de la armada chilena nos vendría a buscar y una vez llegada a la base Frei un avión de las Fuerza Aérea Argentina nos iba a trasladar hasta aquí».

Los 83 pasajeros del buque «Ushuaia» varado en cercanías de la isla Brabante, en la Antártica fueron embarcados el viernes a bordo del buque chileno «Aquiles» y esa madrugada arribaron a la base chilena Frei.

En tanto, el remolcador chileno ATF «Lautaro», que está cumpliendo con la Patrulla Antártica Naval Combinada llegó al lugar para iniciar de inmediato las labores de prevención y control del derrame de hidrocarburos, con el fin de evitar daños al ecosistema del territorio antártico.
Se informó además que el crucero de pasajeros conserva todos sus sistemas trabajando y que las fisuras fueron controladas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.